
ORQUESTA ESCUELA
Un espacio sinfónico abierto a la pedagogía


Con sede en Málaga, la Orquesta Escuela ORBIS pretende ser un espacio sinfónico que abrace a la pedagogía y nuevas líneas de trabajo basadas en el respeto, la cooperación y la comunicación.
Orientada para jóvenes músicos del grado profesional, el objetivo de esta agrupación es formar a los jóvenes en el oficio orquestal para complementar sus clases en el conservatorio, cuyo enfoque está más dirigido a estudios como instrumentista solista, y fomentar una experiencia enriquecedora y formadora de cara tanto al conservatorio superior, sin perder de vista los objetivos y proyecciones hacia sus futuras carreras profesionales.
Los ensayos son semanales, con el objetivo de fomentar la disciplina y buscar la excelencia de la mano de profesores que trabajarán con los miembros de la orquesta en ensayos parciales para preparar el ensayo general con el director titular, Alejandro Escañuela.
Se establece una cuota trimestral de 50€ para el mantenimiento de la infraestructura interna de la orquesta.
Pertenecer a la Oruqesta Escuela de la Sinfónica Orbis garantiza la experiencia de nuestros jóvenes talentos, haciéndoles partícipes en nuestros conciertos, masterclass y concursos de solistas, … y además, se podrán fusionar con la orquesta principal, profesional, no solamente en Málaga, sino también en Madrid y otros lugares, aquellos que demuestren una motivación notable y un alto rendimiento y crecimiento personal y artístico.
Las pruebas de acceso tendrán lugar a finales de septiembre: para más información a cerca de las audiciones para formar parte de la Orquesta Escuela ORBIS, no dudes en entrar en el apartado de nuestra web "Audiciones" que encontrarás en el menú. Y si lo tienes ya muy claro, puedes realizar ya tu inscripción para las audiciones en https://forms.gle/RhFTR1MizrATKtoU8
DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Alejandro Escañuela es licenciado en dirección de orquesta por la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y por l’institut supérieur des arts de Toulouse, bajo el apadrinamiento y tutela del Maestro Tugan Sokhiev.
Además de realizar sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Madrid, desde sus 17 años, se forma en la dirección de ópera con el Maestro Miquel Ortega, una enseñanza lírica que, sumada a sus estudios en St. Petersburgo (Escuela de dirección de Ilya Musin), le otorgan una personalidad que destaca por su carácter lírico-dramático.
Ha sido recientemente semifinalista en la 1ª edición del Concurso Nacional de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales.