Profesionalidad
Pese a la temprana edad de nuestros integrantes, en nuestra orquesta el ambiente de trabajo serio buscando siempre la excelencia y la máxima profesionalidad del resultado artístico.
Formación y excelencia
No nos conformamos con ir a tocar a la sala de ensayos y después hacer el concierto. Nuestra máxima es potenciar nuestro desarrollo y capacidades en búsqueda de la excelencia musical.
Diversidad y respeto
Somos un espacio libre de odio. Esto es una tarea de todas y todos los que formamos ORBIS, un menester que se practica diariamente mediante el respeto a los compañeros y compañeras.
Dinamismo y juventud
Hecha por y para jóvenes, la Sinfónica Orbis garantiza un espacio cultural adaptando los códigos a las nuevas generaciones para que estas se sientan más identificadas con la música clásica.
Inserción laboral
Nacemos con el objeto de servir de transición o lanzadera hacia el mundo laboral del los jóvenes músicos que han terminado o están a punto de terminar sus estudios.
Esfuerzo y disciplina
Para llegar a la excelencia artística y profesional, el talento no es suficiente por sí solo, tiene que venir acompañado de esfuerzo, constancia y disciplina. Por ello, estos son valores clave ORBIS.