ORQUESTA SIN FÓNICA
Pasión y talento
La Sinfónica Orbis es un colectivo formado por jóvenes músicos que comparten los mismos valores: pasión, profesionalidad, cooperación, disciplina, diversidad e igualdad.
Se caracteriza por ser un conjunto dinámico y muy efectivo para acercar la música a la sociedad, especialmente, a los más jóvenes.
Creada para y por jóvenes, la Orquesta Sinfónica Orbis pretende ser una lanzadera al complejo mundo laboral musical. Nos tomamos muy enserio la inserción laboral de nuestros jóvenes talentos dándoles siempre de alta en las actividades que realice pero también sin perder la perspectiva pedagógica y formadora preparándoles así, para el día de mañana.
ORÍGENES
Actualmente formada por 70 músicos provenientes de diferentes puntos del territorio nacional e internacional, esta orquesta nació en el año 2019 como Cuarteto de cuerdas de la necesidad de un grupo piloto para las Masterclass de Interpretación Operística del Maestro Miquel Ortega. Desde entonces, esta formación, se mantuvo en constante aumento hasta estrenarse como Orquesta Orbis el 19 de junio de 2020, participando así para la posteridad, en el estreno mundial de la ópera inédita del compositor español Francisco Asenjo Barbieri "Il Buontempone".
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Alejandro Escañuela es licenciado en dirección de orquesta por la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y por l’institut supérieur des arts de Toulouse, bajo el apadrinamiento y tutela del Maestro Tugan Sokhiev.
Además de realizar sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Madrid, desde sus 17 años, se forma en la dirección de ópera con el Maestro Miquel Ortega, una enseñanza lírica que, sumada a sus estudios en St. Petersburgo (Escuela de dirección de Ilya Musin), le otorgan una personalidad que destaca por su carácter lírico-dramático.
Ha sido recientemente semifinalista en la 1ª edición del Concurso Nacional de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales.